viernes, 18 de febrero de 2011

Felicidades Alberto

Mi más sincera enhorabuena a Alberto Contador. Por una vez, y sin que sirva de precedente, la justicia deportiva ha hecho justicia. Con mucho daño ya hecho, pero por lo menos justicia. Como reza el dicho, "Calumnia, que algo queda". Ten por seguro, Alberto, que algo quedará. A partir de ahora, muchos te verán como un tramposo hasta que te bajes de la bicicleta. Pero bueno, podía haber sido peor. Y bueno, sin cantar victoria que aún puede cambiar la cosa.



En el panorama del futuro me preocupan dos posibilidades que podrían plantearse.

La primera, la peor de todas, que vuelva a aparecer un positivo por dopping en tu carrera, o que alguien se lo invente, que todo puede ser. Entonces sí que todo el mundo echaría la vista atrás y diría que, efectivamente, eras un tramposo y no te debían haber absuelto en esta ocasión.

La segunda, que tampoco me gusta, es que a partir de ahora dejes de ganar cosas importantes, bien porque tu mejor momento haya pasado ya (recuerdo que el último Tour no fue tan "fácil" como otros), bien porque todo esto te ha afectado y desestabilizado tanto que dejas de rendir al mismo nivel. Entonces, los ventajistas de turno aprovecharían para decir que claro, como ya te pillaron una vez, ahora ya no te dopas y no consigues los mismos resultados.

Yo, personalmente, no creo que te controlen más a partir de ahora. Es casi imposible controlarte más. Deseo y espero que ninguno de los dos casos anteriores se den, y sigas dando por muchos años triunfos a nuestro país. Y sigas siendo ejemplo para todos de un deporte limpio.

Por cierto, me gustaría recordar en este momento a Alejandro Valverde. No sé si él no tuvo los abogados que tú has tenido, o la suerte, o qué... Pero es otro caso de un corredor al que no se le ha podido demostrar nada ilegal, y sin embargo ha sido injustamente sancionado. Así que, a pesar de todo, considerate afortunado, Alberto.

No hay comentarios: